En colaboración con la Municipalidad de Crespo, Schneider SRL implementó un proyecto de varios años y diferentes pruebas, que culminaría con la creación del novedoso ladrillo de PET. Luego del proceso productivo, los residuos y sobrantes de polietilen-tereftalato (PET) son tratados y reutilizados en su totalidad, permitiendo un avance significativo en el compromiso con la responsabilidad social empresarial, el tratamiento de residuos y la sostenibilidad de la construcción.
En la actualidad, el producto se encuentra en período de evaluación para obtener la certificación de aptitud técnica del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE – Conicet), lo que permitiría incrementar la producción de este producto en mayor escala. El proceso de evaluación, basado en seis meses de pruebas, busca validar la viabilidad y calidad de estos innovadores componentes constructivos.
El molino triturador, incorporado recientemente al proceso productivo de la fábrica, permite procesar y transformar considerables cantidades de rollos PET en el material triturado que se utiliza como materia prima para elaborar los ladrillos PET. Finalmente, luego de rigurosas pruebas, el área de medio ambiente de la municipalidad logró producir estos ladrillos, transformando el material triturado en bloques de construcción.
Este enfoque de construcción sostenible, respaldado por la inversión en maquinaria especializada, destaca el compromiso de Schneider SRL con las acciones de responsabilidad social empresarial para contribuir a la economía circular y brindar una segunda vida útil a los residuos plásticos.